Estudiantes del CAD participaron del programa Innovation for Humanity en convenio con la universidad Johns Hopkins.

Estudiantes del CAD participaron del programa Innovation for Humanity en convenio con la universidad Johns Hopkins.

La USFQ en convenio con la Universidad Johns Hopkins llevó a cabo el programa Innovation for Humanity. El programa se implementó a través del Carey Business School de Hopkins y del CAD de la USFQ con cuatro proyectos enfocados a solucionar problemas y lograr avances en las Clínicas de la universidad, en el Hospital de los Valles y en Un Techo Para Mi País.  


CAD Students Honors Program
Participaron estudiantes del MBA de Carey y del pregrado del CAD quienes fueron aplaudidos y felicitados por su trabajo.  El programa tuvo un éxito rotundo por lo que Hopkins ha declarado al Ecuador como uno de sus prioridades para la implementación futura de este convenio.

Felicitaciones a nuestros estudiantes:  Daniela Coronel, José Antonio Espinosa, Jorge Granja, José Ibarra, Maria Alejandra Martínez, Karla Morales,  Sebastián Nankervis, y Andrés Vásconez.  Mil gracias a nuestros sponsors: Michelle Grunauer y Gonzalo Mantilla, Jaime Ocampo y Sulema Romero y Daniela Pardo de Techo quien es ALUMNI nuestra.
El haber sido parte del proyecto Innovation for Humanity fue altamente enriquecedor no sólo en mi vida profesional, también en mi vida personal. El haber convivido y trabajado con un grupo de líderes de diferentes partes del mundo que tienen grandes aspiraciones, y que han gozado de una formación profesional de alto nivel, me brindó la oportunidad de aprender sobre su experiencia laboral, académica y sobre su cultura.

Tuve la oportunidad de trabajar en el proyecto de procesos en la Clínica Universitaria USFQ, que a pesar de ser una de las mejores hay cosas que podrían ser mejoradas. Trabajamos con el grupo de Johns Hopkins para poder generar soluciones creativas e innovadoras y así poder permitir una reanimación de esta empresa.

Finalmente, el haberme relacionado con una institución tan importante como Johns Hopkins me abrirá puertas y oportunidades a futuro que me puedan servir para la realización de mis metas tanto profesionales como personales.

Daniela Coronel
Trabajar con los chicos del MBA del programa de Carey Bussiness School en John Hopkins fue mucho más que un dato adicional para mi currículum. Trabajar con ellos me brindó la oportunidad de conocer a gente excepcional, culturas diferentes y extremadamente interesantes,  y la oportunidad de ver de cerca el contenido de un programa de MBA. Además, junto ellos aprendimos mucho sobre la Clínica y el funcionamiento de un negocio de salud. Fue una experiencia invaluable y siento que nosotros también pudimos mostrarles la excelencia del Ecuador y de la USFQ.


María Alejandra Martínez

Mi experiencia en el proyecto de Innovation for Hummanity fue algo muy enriquecedor ya que participamos con estudiantes del programa de MBA de Johns Hopkins University y pudimos trabajar en un nivel más profesional y avanzado. El objetivo de la consultoría que desarrollamos era mejorar los procesos operativos de la clínica desde que el paciente entra hasta que sale de la clínica.

Por medio de este estudio de mercado en los pacientes nos pudimos dar cuenta que en su mayoría estaban muy insatisfechos ya que la falta de servicio al cliente y el tiempo que se tomaban en la caja para pagar era muy largo hacia que el paciente no tenga una buena impresión de la clínica en general. Tuvimos varios roles en el cual empezamos por aprender los términos médicos que son utilizados en inglés, después hicimos bastante traducción, desarrollamos la encuesta y finalmente ayudamos en la presentación general en el último día.

Tengo el gusto de poder decir que mi equipo se convirtió en algo especial, se convirtieron mis amigos. Pude conocer mucha diversidad cultural entre ellos ya que la mayoría eran asiáticos y otros eran estadounidenses. Cada uno marcó algo en esta gran experiencia, aparte de lo académico, fue tener la oportunidad de conocerles a ellos como personas. Poco a poco fui descubriendo sus personalidades y sus destrezas, tengo toda la seguridad que los volveré a ver en algún otro lado del mundo y sé que voy a poder contar con ellos porque se convirtieron en mis amigos.

Karla Morales

Fue un privilegio trabajar con el equipo de JH, su proyecto mostró competencia, profesionalismo y sin duda dedicaron gran parte de su tiempo para hacer visible no sólo la ganancia medica y social sino también económica al implementar un modelo para la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, centrado en la familia. Aprendí mucho de ellos. 


Michelle Grunauer PhD

Quiero agradecer y felicitar a los estudiantes del CAD que participaron en el programa de Johns Hopkins.  Su valiosa contribución fue reconocida públicamente por sus colegas de Hopkins y fue pilar fundamental del éxito de este proyecto.  Como resultado de este éxito y de los excelentes comentarios recibidos por los estudiantes del MBA de Hopkins, la Universidad ha manifestado el deseo de continuar con una relación de largo plazo con la USFQ y en particular con nuestro colegio. 

Son experiencias de este tipo las que enriquecen las hojas de vida de los estudiantes y posicionan al CAD como líder en nuestra comunidad.

Magdalena Barreiro PhD.
Decana
Colegio de Administración para el Desarrollo




FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories